TRANSPARENCIA ACTIVA

1.8 TRÁMITES Y REQUISITOS


Trámites, Servicios y beneficios online

ChileAtiende - Personas a tu Servicio


Trámites en Alcaldía
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
Audiencias Alcalde Los vecinos que deseen tratar un tema privado o de importancia general con el Alcalde de la comuna de la Florida. Requisitos: La personas que desee la entrevista con el Alcalde deberán tener claridad enlos puntos a tratar. No El interesado deberá acercarse hasta la oficina de alcaldía, en el siguiente horario:
Martes desde 9.30 a 11.30. Miércoles desde 14.30 a 16.30. Jueves de 9.30 a 11.00.
Gratuito Oficina Alcaldía, Municipalidad de Florida, Arturo Prat Nº 675, Florida, 2668903  Enlace Correo


Secretaría Municipal
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
CERTIFICADO DE VIGENCIA PERSONALIDAD JURIDICA RETIRAR SOLICITUD EN FORMA PERSONAL,POR TELEFONO,VIA EMAIL NO REVISION CARPETA ANTECEDENTES EXISTENTE EN SECRETARIA MUNICIPAL.PLAZO DE ENTREGA 24 HRS. SIN COSTO SECRETARIA MUNICIPAL  
ACTUALIZACION DIRECTIVA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS CARTA DIRIGIDA A SR ALCALDE NO INGRESAR CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE, ADJUNTANDO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 1.- FOTOCOPIA ACTA DE ELECCION DEL NUEVO DIRECTORIO. 2.- Nº DE CEDULA DE IDENTIDAD DE NUEVO DIRECTORIO. SIN COSTO SECRETARIA MUNICIPAL  
RECLAMO, SUGERENCIA O FELICITACION CARTA DIRIGIDA A SR. ALCALDE DE LA COMUNA.LIBRO RECLAMOS Y SUGERENCIAS NO INGRESAR CARTA A SR. ALCALDE,SOLICITAR LIBRO DE RECLAMOS Y SUGERENCIAS EN OFICINA DE PARTES Y ESTAMPAR OBSERVACION CORRESPONDIENTE SIN COSTO SECRETARIA MUNICIPAL  
OBTENCION DE PERSONALIDAD JURIDICA CARTA DIRIGIDA A SR. ALCALDE O SECRETARIA MUNICIPAL NO DEPOSITO DE ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA,ADJUNTANDO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN,CERTIFICACION MINISTRO FE,FOTOCOPIA LIBRO REGISTRO DE SOCIOS. SIN COSTO SECRETARIA MUNICIPAL  
SOLICITUD DE TRANSPARENCIA. LEY Nº20.285 INGRESAR SOLICITUD A MUNICIPIO  SI REALIZAR CONSULTAS AL MUNICIPIO SIN COSTO SECRETARIA MUNICIPAL Más Información
RECEPCION DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA CARTA DIRIGIDA A SR. ALCALDE NO INGRESAR  CORRESPONDENCIA A OFICINA DE PARTES, PLAZO RESPUESTA DEPENDERA DE NORMATIVA QUE SIGA SOLICITUD INGRESADA. SIN COSTO OFICINA DE PARTES  


Oficina de la Vivienda
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
POSTULAR AL SUBSIDIO HABITACIONAL COMPLETAR SOLICITUD DE INSCRIPCION NO COMPLETAR SOLICITUD DE INSCRIPCION INDIVIDUAL ADJUNTANDO LOS SIGUIENTES  DOCUMENTOS:1.- FOTOCOPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD DEL POSTULANTE POR AMBOS LADOS MAS DE SU CONYUGE O CONVIVIENTE CUANDO CORRESPONDA,DECLARACION JURADA DE SOLTERIA,FOTOCOPIA DE LIBRETA DE MATRIMONIO,CERTIFICADO DE MATRIMONIO O CERTIFICADO DE DEFUNCION (CUANDO CORRESPONDA). FOTOCOPIA DE LIBRETA DE AHORRO PARA LA VIVIENDA,CERTIFICADO DE FICHA DE PROTECCION SOCIAL,FOTOCOPIA DE COLILLA DE SUELDO O COLILLA DE PAGO DE PENSION (CUANDO CORRESPONDA).FOTOCOPIA DE TITULO DE PROPIEDAD O ESCRITURA ACREDITANDO SER PROPIETARIO DEL TERRENO. SIN COSTO SECRETARIA MUNICIPAL OFICINA LA VIVIENDA   


Dirección de Obras
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea Tramites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Informacion complementaria
Certificado de Destino: Los interesados podrán tomar conocimiento de los usos permitidos que afecta a la propiedad, de acuerdo a los Planes Reguladores  y  si el giro solicitado concuerda con dichos usos, si esta afecto a expropiación y a las exigencias d Certificado de Recepción Municipal No. Llenar el formulario con los datos que se indican y entregar en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Florida 5% UTM, según Ordenanza Municipal Derechos Municipales (Cancelar en Tesorería Municipal). Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 a 13:30 Hrs.
Certificado de Informaciones Previas:  Los interesados podrán tomar conocimiento de los usos permitidos que afectan a la propiedad, de acuerdo al Plano Regulador Urbano Comunal.  Datos de la Propiedad y Certificado de Avaluo (S.I.I.) No. Llenar el formulario con los datos que se indican y entregar en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Florida 10% UTM, según Ordenanza Municipal Derechos Municipales (Cancelar en Tesorería Municipal). Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 a 13:30 Hrs.
Certificado de No Expropiación: Los interesados podrán tomar conocimiento si la propiedad se encuentra afecta a expropiación por parte del Municipio Certificado de Dominio Vigente o Registro de PropiedaD Y Certificado de Avaluo (SI.I.) No. Llenar el formulario con los datos que se indican y entregar en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Florida 5% UTM, según Ordenanza Municipal Derechos Municipales (Cancelar en Tesorería Municipal). Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 a 13:30 Hrs.  
Certificado de Propiedad No Municipal: Los interesados podrán tomar conocimiento si el municipio es dueño de la propiedad consultada. Certificado de Dominio Vigente o Registro de PropiedaD Y Certificado de Avaluo (SI.I.) No. Llenar el formulario con los datos que se indican y entregar en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Florida 5% UTM, según Ordenanza Municipal Derechos Municipales (Cancelar en Tesorería Municipal). Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 a 13:30 Hrs.  
Certificado de Propiedad dentro del Radio Urbano: Los interesados podrán tomar conocimiento si la propiedad esta dentro o fuera del Limite Urbano, de acuerdo al Plano Regulador Urbano Comunal  Datos de la Propiedad y Certificado de Avaluo (S.I.I.) No. Llenar el formulario con los datos que se indican y entregar en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Florida 5% UTM, según Ordenanza Municipal Derechos Municipales (Cancelar en Tesorería Municipal). Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 a 13:30 Hrs.  
Certificado de Vivienda Social: Los interesados podrán tomar conocimiento de si la propiedad tiene un valor superior u inferior a 400 UF, considerando su terreno y edificación (vivienda). Certificado de Avalúo Fiscal No. Llenar el formulario con los datos que se indican y adjuntar documentación necesaria y entregar a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Florida 10% UTM, según Ordenanza Municipal Derechos Municipales (Cancelar en Tesorería Municipal). Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 a 13:30 Hrs.  
Certificado de Numero: Interesados podrán acreditar la numeracion oficial de la propiedad para distintos trámites.  Datos de la Propiedad y Número de Rol  No. Llenar el formulario con los datos que se indican y adjuntar documentación necesaria y entregar a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Florida 1 Cuota Corvi (Cancelar en Tesorería Municipal). Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:30 a 13:30 Hrs.
Permiso Obra Menor Ampliación Menor a 100 m² Dirigido: A propietarios de predios que requieran ejecutar ampliaciones con una superficie menor a 100 m². Requisitos: Solicitud descargar en página oficial MINVU. Los señalados en el Artículo 5.1.4. de la O.G.U.C. y Solicitud, Formulario 1.1 (S.O.M.-5.1.4. /6.2.9. ) MINVU. No. El interesado deberá acercarse con los documentos requeridos e ingresarlos en Oficina de Partes Municipal de lunes a viernes en horario de oficina (8:30-13:30 Hrs). Para consultas, con Secretaría de Obras, lunes a viernes de 8:30 Hrs. a 13:30 Hrs.   1.5% del presupuesto  (Tabla MINVU) Oficinas de Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675 1º Piso, Secretaría Depto. de Edificación.  
Permiso de Edificación Obra     Nueva y Ampliación Mayor a  100 m² Dirigido: A propietarios de predios que deseen ejecutar edificaciones de obras nuevas y ampliaciones con una superficie mayor a 100 m². Requisitos: Solicitud descargar en página oficial MINVU. Los señalados en el Artículo 5.1.6. de la O.G.U.C. y en Solicitud, Formulario 2.3 (S.P.E.-5.1.4./5.1.6.) MINVU No. El interesado deberá acercarse con los documentos requeridos e ingresarlos en oficina de Partes, de lunes a viernes en horario de oficina (8:30-13:30 Hrs). Para consultas, con Secretaría de Obras, lunes a viernes de 8:30 Hrs. a 13:30 Hrs. 1.5% del presupuesto (Tabla Minvu)  para obtener Permiso de Edificación. Oficinas de Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675 1º Piso, Secretaría Depto. de Edificación.  
Recepción Definitiva de Obras De Edificación Dirigido: a propietarios de predios que requieran la Recepción Definitiva de Obras de Edificaciones que cuenten con proyecto aprobado y solicitada antes de habilitar la construcción. Requisitos: Solicitud  descargar en página oficial del  MINVU. Los señalados en el Artículo 5.2.6. de la O.G.U.C.   No. El interesado deberá acercarse con los documentos requeridos e ingresarlos a oficina de Partes, de lunes a viernes en horario de oficina (8:30-15:30 Hrs). Para consultas, con Secretaría de Obras, lunes a viernes de 8:30 Hrs. a 13:30 Hrs. 5% UTM Oficinas de Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675 1º Piso, Secretaría Depto. de Edificación.  
Permiso de Modificación de Proyecto de Edificación Dirigido: a propietarios de predios y profesionales competentes que deseen modificar un proyecto con posterioridad al Permiso de Edificación otorgado y antes de la Recepción Definitiva. Requisitos:Solicitud descargar en página oficial MINVU Los señalados en el Artículo 5.1.17. de la O.G.U.C. y en  No. El interesado deberá acercarse con los documentos requeridos e ingresarlos a oficina de Partes, de lunes a viernes en horario de oficina (8:30-15:30 Hrs). Para consultas, con Secretaría de Obras, lunes a viernes de 8:30 Hrs. a 14:30 Hrs. 1.5% del presupuesto (Tabla Minvu)  para obtener Permiso de Modificación de Proyecto. Oficinas de Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675 1º Piso, Secretaría Depto. de Edificación.  
Permiso de Demolición Dirigido: A todas las personas que necesiten demoler toda o parte de su bien mueble. Requisitos: Declaración simple de dominio del predio, En caso de demolición total debe adjuntar certificado de desratización otorgado por el servicio de salud. Planos de  No. El interesado deberá acercarse con los documentos requeridos e ingresarlos a oficina de Partes, de lunes a viernes en horario de oficina (8:30-15:30 Hrs). Para consultas, con Secretaría de Obras, lunes a viernes de 8:30 Hrs. a 14:30 Hrs. 75% dela UTM Oficinas de Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675 1º Piso, Secretaría Depto. de Edificación.  
Certificado de Recepción      Final de Obras de Urbanización Dirigido: A quienes hayan terminado una construcción. Requisitos: Solicitud descargada de la página oficial del MINVU (C.R.D.U.-3.4.1.-3.4.3). Art. 3.4.1./3.4.3. O.G.U.C. No. El solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras Municipales de lunes a viernes en horario de oficina (8:30-13:30 Hrs) y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos según corresponda el que deberá ser ingredo por Oficina de Partes 5% UTM. Oficinas de Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675 1º Piso, Secretaría Depto. de Edificación.  
Solicitud de Subdivisión Dirigido: A todos aquellos propietarios de terreno que han decidido subdividir. Requisitos: Solicitud descargada de la página oficial del MINVU (S.U.-3.1.2./3.1.3./3.1.5.). No. El solicitante deberá acudir a la Dirección de Obras Municipales de lunes a viernes en horario de oficina (8:30-13:30 Hrs) y presentar un expediente que incluya la solicitud, antecedentes y planos según corresponda el que debera ser ingresado por Oficina de Partes.   2% del avalúo fiscal del terreno.  Oficinas de Dirección de Obras Municipales, Arturo Prat Nº675 1º Piso, Secretaría Depto. de Edificación.  


Dirección de Desarrollo Comunitario
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
- - - -. Gratuito - -


Oficina de Rentas y Patentes
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
Solicitud de Patentes Comerciales, Profesionales y Alcoholes
  • Solicitud por escrito de la Patente (entregar formulario tipo).
  • Fotocopia del R.U.T.
  • Contrato de Arriendo o acreditar dominio del terreno.
  • Fotocopia Escritura Sociedad (Cuando es Empresa o Sociedad)
  • Poder Legal de Representación (Cuando es Empresa o Sociedad)
  • Croquis de ubicación simple (para poder llegar  al Local Comercial)
  • Certificado de la Dirección de Obras Municipales, Sobre Factibilidad Trámite Patente y uso compatible por el giro solicitado (Recepción final de la Obra) (Certificado de Destino).
  • Certificado de Capital Propio.
  • Copia Iniciación de Actividades (S.I.I.)
  • Expendio de alimentos perecibles: Resolución Sanitaria emitida por la Secretaría Reg. Ministerial de Salud (Seremi) de la región.
No -. Gratuito Oficina de Rentas y Patentes de la Municipalidad Manual detallado para obtención de patentes


Dirección de Administración y Finanzas
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
Solicitud de Subvenciones a) Estar ubicada dentro del territorio jurisdiccional de la comuna y desarrollar actividades dentro de ella.

b) Tener Personalidad Jurídica vigente de carácter público o privado.

c) R.U.T. de la Institución

d) No tener fines de lucro.

e) Colaborar en el cumplimiento de las funciones municipales, establecidas en el Art.

4o de la Ley 18.695. Ellas son:
La educación y la cultura.
La salud pública y la protección del medio ambiente.
La asistencia social y jurídica.
La capacitación, la promoción del empleo y el fomento productivo.
El turismo, el deporte y la recreación.
La urbanización y la vialidad urbana y rural.
La construcción de viviendas sociales e infraestructuras sanitarias.
El transporte y tránsito público.
La prevención de riesgos y la prestación de auxilio en situaciones de
emergencia o catástrofes.
El apoyo y el fomento de medidas de prevención en materia de seguridad
ciudadana y colaborar en su implementación, sin perjuicio de lo dispuesto en
el inciso tercero del artículo 90 de la Constitución Política.
La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y
El desarrollo de actividades de interés común en el ámbito local.

f) Tener Cuenta Corriente bancaria o Cuenta de Ahorro a la Vista, a nombre de la
Institución.
- -. - - Más Información


Dirección de Tránsito
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
PERMISOS DE CIRCULACIÓN vehiculos particulares Vehiculos nuevos: automóviles, furgones, jeep, camionetas, station.

RUT o cédula de identidad, Copia de la factura o fotocopia legalizada, Fotocopia del comprobante de Inscripción en el R.N.V.M. Certificado de Homologación Individual (C.H.I.) otorgado por la casa comercial o copia de Revisión Técnica y Análisis de Gases. Seguro Automotor vigente al 31.03 del año siguiente. Traer vehiculo para instalación de sello.

No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el cual deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida. El valor será porporcional al año calendario, respecto a la  fecha y neto de la factura del vehiculo. Dirección de Tránsito                      Eleuterio  Ramirez Nº 543 N/A
Carro de arrastre nuevo RUT o cédula de identidad, Epadronamiento del carro de arrastre, copia de Revisión Técnica, Seguro Automotriz vigente al 31.03 del año siguiente. No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el cual deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida El valor será 0,5 UTM porporcional al año calendario, respecto de la fecha de la factura o declaración jurada del vehiculo. Dirección de Tránsito                      Eleuterio  Ramirez Nº 543 N/A

RENOVACIÓN automóviles, furgones, jeep, camionetas, station, etc.

La renovación de P.C.V. puede ser cancelado en 2 cuotas, marzo y agosto.

RUT o cédula de identidad, Presentar último P.C.V. cancelado, Seguro automotor vigente (copia) vigente al 31.03 del año siguiente, Certificado de Homologación Individual (C.H.I.) otorgado por la casa comercial o copia de la revisión técnica y Análisis de Gases vigentes. Fotocopia de certificado de Inscripción en el SRCeI. Si hubiera cambios de nombre, color, motor, etc. No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito o en los locales habilitados en la comuna para la renovación del permiso de circulación, el cual deberá ser cancelado en el lugar donde se presentó la documentación. El valor será calculado según tasación del S.I.I. Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez  ó Módulos habilitados para    el pago del permiso de circulación.  N/A

RENOVACIÓN CARRO DE ARRASTRE

La renovación de P.C.V. puede ser cancelado en 2 cuotas, marzo y agosto.

RUT o cédula de identidad, Epadronamiento del carro de arrastre, Presentar último P.C.V. cancelado, copia de Revisión Técnica, Seguro Automotriz vigente al 31.03 del año siguiente. No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el que  deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida 0,50 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543  ó Módulos habilitados para    el pago del permiso de circulación. N/A
nn DOCUMENTACION A PRESENTAR EN LA DIRECCION DE TRANSITO: * R.U.T. o Cédula de Identidad. * Factura o Declaración Jurada, con las caracteríticas del Carro de Arrastre (Contribuyente debe tener domicilio en la Comuna de Florida) No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, quien realiará el cobro correpondiente, el cual deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida 0.20 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543.                     N/A
n NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
n NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
n n No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el que deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida El valor será 1 UTM prorporcional al año calendario, respecto de la fecha de la factura del vehiculo. Dirección de Tránsito  Eleuterio Ramirez Nº 543       N/A
u NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
u NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
uu u No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el que deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida 1 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
u u No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el que deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida El valor será 0,5 a 3 UTM proporcional al año calendario, respecto de la fecha de factura y capacidad de carga del vehiculo Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez  Nº 543                      N/A
u u No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el que deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida El valor será 0,5 a 3 UTM proporcional al año calendario, respecto de la fecha de factura y capacidad de carga del vehiculo Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
u u No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el que deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida El valor será de 0,5 a 3 UTM, según la capacidad de carga del vehículo Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
w w No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, la cual emitirá el permiso de circulación, el que deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida El valor será de 0,5 a 3 UTM, según la capacidad de carga del vehículo Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
w w No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, quien realizará el cobro correpondiente, el cual deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida 0,15 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez  Nº 543                      N/A
w w No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, quien realiará el cobro correpondiente, el cual deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida 0,10 UTM Dirección de Tránsito Avda. Colón Nº 7948.                      N/A
w w No Los interesados deberán presentar la documentación el la Dirección de Tránsito, quien realiará el cobro correpondiente, el cual deberá ser cancelado en la Tesoreria Municipal de Florida 0,10 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez  Nº 543                      N/A
w NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA
w w Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs). *  Se indicará fecha y hora para rendir exámen (Psicotécnico, Teórico y Práctico).  *  Si aprueba exámenes se toma fotografía y se emite licencia.   * Si reprueba podrá repetir exámenes hasta 3 oportunidades:  1. reprobación, suspensión 15 días.  2. reprobación, suspensión 30 días.   3. reprobación, suspensión 6 meses.           No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación y previa cancelación a rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los exámenes, se emite su licencia.  El  tramite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,50 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p p Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs). *  Se indicará fecha y hora para rendir exámen (Psicotécnico, Teórico y Práctico). *  Si aprueba exámenes se toma fotografía y se emite licencia. *  Si reprueba podrá repetir exámenes hasta 3 oportunidades:  1. reprobación, suspensión 15 días. 2. reprobación, suspensión 30 días.  3. reprobación, suspensión 6 meses. No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación y previa cancelación a  rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los exámenes, se emite su licencia.  El  tramite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,50 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p p Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs). *  Se indicará fecha y hora para rendir exámen (Psicotécnico). *  Si aprueba exámenes se toma fotografía y se emite licencia. * Si reprueba podrá repetir exámenes hasta 3 oportunidades. 1. reprobación, suspensión 15 días. 2. reprobación, suspensión 30 días. 3. reprobación, suspensión 6 meses.     No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación y previa cancelación a rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los exámenes, se emite su licencia.  El  tramite debe realizarse personalmente para estampar  firma y huella dactilar 0,50 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p * Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs). *  Se indicará fecha y hora para rendir exámen .  * Rinde exámen Psicotécnico (B,C,D,E,F). * Rinde exámen Teórico y Psicotecnico (A1-A2) Ley 18.290. *  Si aprueba exámenes se toma fotografía y se emite licencia. *  Si reprueba podrá repetir exámenes hasta 3 oportunidades. 1. reprobación, suspensión 15 días. 2. reprobación, suspensión 30 días. 3. reprobación, suspensión 6 meses. * Debe presentar licencia anterior. No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación, previa cancelación, a rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los examenes, se emite su licencia.  El  tramite debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,45 UTM (Clase B,C,D,F)        0,40 UTM (A1,A2 Ley 18.290)  0,10 UTM (Clase E)                         Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p *Solicitar su tramite en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs). * Si su licencia es de otra comuna, la Dirección de Transito solicitará la carpeta del conductor. * Presentar hoja de vida del conductor. * Bloqueo de su licencia en caso de extravio. * Presentar licencia en caso de  deterioro. No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el dia de citación, previa cancelación.  El  tramite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,25 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p * Solicitar su tramite en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs.). * Si su licencia es de otra comuna, la Dirección de Transito solicitará la carpeta del conductor. No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación, previa cancelación.  El  tramite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,10 UTM Dirección de Tránsito  Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p * Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs). * Se indicará fecha y hora para rendir exámen. * Rendir exámenes: Teórico, Psicotécnico y Práctico. * Si aprueba exámenes se toma fotografia y se emite su licencia. * Si reprueba podrá repetir exámenes hasta 3 oportunidades: 1. reprobación, suspensión 15 días. 2. reprobación, suspensión 30 días. 3. reprobación, suspensión 6 meses. * Presentar licencia actual. * 20 años cumplidos. * Estar en posesión de licencia clase B, mínimo dos años. * Certificado de Curso aprobado por Escuela de Conductores Profesionales. No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación, previa cancelación, a rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los exámenes, se emite su licencia.  El  tramite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,40 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p * Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs.) * Se indicará fecha y hora para rendir exámen. * Rendir Exámenes: Teórico, Psicotécnico y Práctico. * Si aprueba exámenes se toma fotografía y se emite licencia. * Si reprueba podrá repetir exámenes hasta 3 oportunidades: 1. reprobación, suspensión 15 días. 2. reprobación, suspensión 30 días. 3. reprobación, suspensión 6 meses. * Presentar licencia actual, que tenga una antiguedad mínima de 2 años. * Certificado de curso aprobado por la Escuela de Conductores. No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación, previa cancelación, a  rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los exámenes, se emite su licencia.  El  trámite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,40 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p * Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs.) * Se indicará fecha y hora para rendir exámen. * Rendir Exámenes: Teórico, Psicotécnico y Práctico. * Si aprueba exámenes se toma fotografía y se emite licencia. * Si reprueba podrá repetir exámenes hasta 3 oportunidades: 1. reprobación, suspensión 15 días. 2. reprobación, suspensión 30 días. 3. reprobación, suspensión 6 meses. * Presentar Licencia A1 o A2 Ley 18.290, vigente al 23.06.2011. * Aprobar curso de capacitación reglamentado por el MIT.  No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación, previa cancelación, a rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los exámenes, se emite su licencia.  El  tramite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,40 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A
p * Solicitar hora en la Dirección de Transito (8:30 a 13:30 hrs.) * Se indicará fecha y hora para rendir exámen. * Rendir Exámen Psicotécnico. * Si aprueba exámenes se toma fotografía y se emite licencia. * Si reprueba podrá repetir  exámenes hasta 3 oportunidades: 1. reprobación, suspensión 15 días. 2. reprobación, suspensión 30 días. 3. reprobación, suspensión 6 meses. * Presentar Licencia actual. No Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito el día de citación, previa cancelación, a rendir los exámenes correspondientes a la clase de licencia que estan postulando, luego de haber aprobado todos los exámenes, se emite su licencia.  El  tramite  debe realizarse personalmente para estampar firma y huella dactilar 0,40 UTM Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez  Nº 543                      N/A
Custodia de Vehiculos en Corralones Municipales                     El ingreso de vehículos puestos a disposición de los Tribunales,  Carabineros de Chile, Policia de Investigaciones e Inspectores Municipales. No Para el retiro de los vehículos, se requiere de la autorización del Tribunal respectivo, los interesados  deberán presentar lo siguiente:   Autorización del Tribunal,  Cédula de Identidad,      Certificado de Anotaciones Vigente y Pago correspondiente a los derechos de estadía del vehículo en Corralones Municipales. 0,15 a 1 UTM POR CADA  MES DE CUSTODIA, SEGÚN TIPO DEL VEHICULO Dirección de Tránsito Eleuterio Ramirez Nº 543                      N/A


Dirección de Administración de Salud
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria
- - - - Gratuito - -


Dirección de Administración de Educación
Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza Información complementaria

Recepción de Toda la correspondencia relacionada con las Unidades Educativas, Padres y apoderados, alumnos, proveedores, todo tipo de consultas relacionada con el área,

Hacer llegar la documentación por Escrito, mail. Telefónica o presencial

no

Entrega de solicitud por escrito, consulta verbal, mail, telefónica

Gratis

Secretaría DAEM

No disponible

Reclutamiento y selección de personal Docente y Asistentes de la Educación

Presentar Currículo Vitae, con antecedentes que lo avalan, título, certificados, etc.

Si

Enviar carta de postulación a cargo disponible en alguna Unidad Educativa o DAEM

Gratis

Dpto. de Personal DAEM

No disponible

Atención por la Asistente social  en oficina relativas a: Becas de Transporte, beca municipal, becas transporte escolar comunal, becas Pdte. De la República, Indígena, Residencia Familiar, apoyo Psicosocial.

Detalles con la Profesional

no

Recepción de antecedentes

Gratis

Asistente social DAEM

No disponible

Reclamo, sugerencia o Felicitación

Carta dirigida al Sr. Alcalde, o Jefe DAEM, solicitar libro de reclamo, sugerencia y/o felicitación

no

Ingreso de Carta en Secretaría

Gratis

Secretaría DAEM.

No disponible

Coordinación general de Becas entregadas por JUNAEB

Ser alumno regular de algún establecimiento educacional bajo la administración de este Municipio

No

Selección de los beneficiarios  a nivel regional JUNAEB, entrega del beneficio en los colegios

Gratis

Coord. Comunal JUNAEB – DAEM, Establecimientos Educacionales.

No disponible
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