GEOGRAFÍA Y CLIMA

 

 

La comuna de Florida se ubica en el marco geomorfológico regional, dentro de la unidad denominada Cordillera de la Costa. Según la definición de unidades ambientales para la VIII Región, Florida se ubicaría en la unidad denominada Cuencas Interiores y Laderas de Abrigo cuya superficie de 5.454 Km2, equivale al 14,8% de la superficie regional, abarcando también las comunas de Quirihue, Trehuaco, Coelemu, Hualqui, Santa Juana, Nacimiento, parte de Ránquil y de Tomé. La comuna presenta alturas en el rango de 75 a 550 metros, con algunas cumbres importantes como las que se ubican en el sur de la comuna.

La Comuna de Florida se caracteriza por un clima templado, de verano seco y corta estación de sequía de menos de cuatro meses.

El verano, aunque templado a fresco, se siente más cálido por efecto de la humedad ambiental. Asimismo, estudios realizados a nivel regional señalan que por latitud, la región se inserta al interior del dominio climático transicional, entre el templado mediterráneo y el templado húmedo.

También presenta cuatro meses fríos y húmedos bien marcados, agrupando a más del 70% de las precipitaciones anuales.

 

 

 

Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida

foto gentileza de Víctor Lamas

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir