faenas para construccion del nuevo hospital de florida ya se encuentran instaladas

Publicado el: 18 de Enero de 2016

municipio entrega ayuda a damnificados por incendios

 

La constructora ECISA se adjudicó la construcción de la obra y desde el 9 de enero comenzó a correr el plazo de 540 días que tiene la constructora para culminar su trabajo. El nuevo hospital contempla una superficie construida de 3.947 metros cuadrados, que supera a más del doble el tamaño del actual recinto y estará edificado en un terreno de 14.000 metros cuadrados, ubicado en el sector de Florida Alto. La inversión en infraestructura supera los 7.699 millones de pesos. El edificio será de dos pisos y contará con 16 camas de hospitalización, sala de partos, 2 clínicas dentales, imagenología, 14 box de atención y procedimientos, entre otras renovadas dependencias.

Construcción quincho comunitario población Tapihue Construcción quincho comunitario población Tapihue

 

 

 

 

 

pavimentacion de calle los cerezos: una solucion por años anhelada por vecinos

Publicado el: 07 de Enero 2016

sede comunitaria Poñen se encuentra en estado de ejecucion

 

Con una inversión que supera los 260 millones de pesos, y que viene a suplir una necesidad de más de una década de los residentes del sector, que sufrían con los embates que ocasionaba cada lluvia, en especial en la época de invierno hoy pueden gozar de una infraestructura que les permitirá llevar una vida más confortable. La obra ha entregado un significativo número de fuentes laborales para los floridanos, al igual que las obras viales de conexión con la ruta del Itata y lo que se espera que contribuya la construcción del nuevo recinto hospitalario.

sede comunitaria Poñen se encuentra en estado de ejecucion sede comunitaria Poñen se encuentra en estado de ejecucion

 

 

 

 

 

puente ruminot, una solucion vial para los vecinos que transitan por san antonio de dadi

Publicado el: 07 de Enero 2016

sede comunitaria rahuil alto se encuentra en estado de ejecucion

 

La inversión supera los 360 millones de pesos y corresponde a un financiamiento directo del Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar la conectividad e infraestructura vial de nuestra comuna. El proyecto emplazado en Cruce Ruta N48O (Florida), Cruce O550Q (San Antonio de Dadi), atraviesa el Estero Ruminot. El nuevo puente definitivo, estará conformado por un tablero metálico ortotrópico de 20 metros de longitud y 8,56 metros de ancho, estribos e hormigón armado de 3,5 m de altura y barandas metálicas. Además se contempla la construcción de accesos de carpeta granular de rodadura, obras de saneamiento, elementos de seguridad y señalización.

sede comunitaria rahuil alto se encuentra en estado de ejecucion sede comunitaria rahuil alto se encuentra en estado de ejecucion

 

 

 

 

 

conexion ruta 148 – ruta itata avanza a paso firme

Publicado el: 18 de agosto 2015

comenzo pavimentacion 1° etapa en poblacion

 

El Acceso a la Ruta Itata contempla como objetivo principal generar el acceso y conexión vial entre la Ruta 148 con la Autopista de Itata, alcanzando una longitud total de 15,24 kms, con una inversión que sobrepasa los $9.000 millones y un plazo de ejecución de 720 días. “Acceso a Ruta Itata”, que es la integración de esta comuna rural con la importante vía, la que fue inaugurada en 1995 y está conectada con otras localidades significativas de la región. La iniciativa se concretó bajo la administración municipal del alcalde Jorge Roa, quien consiguió los recursos y realizó las gestiones necesarias para construir este anhelo de la comuna. Las obras se esperan que estén finalizadas en abril del 2017, siendo la constructora Gonzalo Orellana la encargada de realizar los trabajos que crearán nuevos horizontes y oportunidades para esta localidad caracterizada históricamente por el esfuerzo y voluntad de su gente.

comenzo pavimentacion 1° etapa en poblacion el esfuerzo comenzo pavimentacion 1° etapa en poblacion el esfuerzo

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir