municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmas de 2 mil personas llegaron hasta la vendimia rahuil 2015

Publicado el: 06 de Abril 2015

Una masiva convocatoria tuvo la "Fiesta de la Vendimia 2015" en Florida, donde cerca de 2 mil personas de diferentes localidades, llegaron hasta el sector de Rahuil, para presenciar directamente esta tradicional actividad campesina que da vida al vino chileno.

A la actividad, estuvo presidida por el la presidenta de la Junta de Vecinos de Rahuil, Nelly Pinto, quien fue acompañada del alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, el diputado Marcelo Chávez y los concejales Miguel Pinto y Juan Contreras.

El punto de partida lo dio la máxima autoridad de Florida, quien recalcó la importancia de asistir a este tipo de instancias criollas, que dan cuenta de la identidad campesina de la región, manifestando además, su apoyo a los productores de vino y haciendo un llamado a las autoridades a valorizar de manera digna el precio de la uva.

Por su parte, la tradicional fiesta comenzó con la recolección de la uva, donde los propios asistentes pudieron recoger los frutos desde los viñedos, generando recuerdos y emoción entre los asistentes.

Posteriormente, luego de un rico almuerzo al estilo campestre, se dio el paso al zarandeo, donde jóvenes, niños y adultos pasaron a moler las uvas con los pies, siendo éste uno de los momentos más entretenidos de la fiesta huasa.

Además, complementaron la actividad la música folclórica y ranchera, las cocinerías y stands de comidas criollas, deleitando a los invitados con el sabor campesino que sólo se puede encontrar en esta zona de la provincia de Concepción.

De esta manera, la municipalidad de Florida sigue rescatando las raíces propias de nuestra tierra, pieza fundamental de nuestro pasado, presente y futuro que se quiere seguir fomentando y dejando huella.