municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscelebracion fiesta de la vendimia rahuil alto 2019

Publicado el: 25 de Marzo 2019

Este sábado 23 de marzo de 2019 en la comuna de Florida, se realizó una nueva versión de la “Fiesta de la Vendimia de Rahuil Alto” con la presencia de autoridades regionales. El alcalde de la comuna de Florida Jorge Roa Villegas dio por inaugurada esta fiesta costumbrista junto al Intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa Aguillón, el Diputado de la República Gastón Saavedra Chandía, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura Francisco Lagos Arriagada, el Director Regional de Indap Odín Vallejos Cid y los concejales Miguel Cid, Claudio Parra, Rodrigo Montero y Cristian Peña.

La máxima autoridad comunal, recalcó la importancia de asistir a este tipo de instancias criollas, que dan cuenta de la identidad campesina de la región, manifestando su apoyo a los productores de vino y haciendo un llamado a las autoridades a valorizar de manera digna el precio de la uva.

Por su parte la tradicional fiesta comenzó con la recolección de la uva, donde los propios asistentes pudieron recoger los frutos desde los viñedos, generando recuerdo y emoción entre los asistentes.

Posteriormente, luego de un rico almuerzo campestre, se dio paso al zarandeo, donde jóvenes, niños y adultos pasaron a moler las uvas con los pies, siendo éste uno de los momentos más entretenidos de la fiesta huasa.

Como es tradicional la Junta de Vecinos del sector, trabajó intensamente para que esta nueva versión fuera todo un éxito, los visitantes además pudieron disfrutar del lanzamiento de un nuevo producto vitivinícola que consiste en un brandy, elaborado en conjunto entre los viñateros del sector y la Universidad de Concepción. Durante la jornada asistieron cientos de personas a la hermosa localidad de Rahuil.

Complementaron la actividad, la música folclórica y ranchera, las cocinerías y stands de comidas criollas, deleitando a los invitados con el sabor campesino que sólo se puede encontrar en esta zona de la provincia de Concepción.